En Chile, el mundo avícola corresponde a una actividad ramificada en distintos focos de desarrollo: Producción industrial (carne y huevos), Agricultura Familiar campesina, Cooperativas, Mataderos, aves recreativas, tiendas de mascotas y centros de rescate (rehabilitación), por nombrar algunos.

El siguiente apartado es para personas que están entusiasmadas y confiadas en utilizar un espacio de su hogar o parcela para un desarrollo avícola de escala menor en sus patios. Esta información son solo consideraciones a tomar en cuenta, y no un manual técnico de como producir aves de corral.

Los sistemas de producción que difieren al uso de jaulas que han adoptado productores avícolas nacionales son prácticamente los mismos que han sido replicados a nivel internacional, y que ya han sido estandarizados no solo a los requerimientos del cliente o retail, sino también incluyen el bienestar animal de las aves, sumado a buenas prácticas de producción.

Dejamos para nuestros usuarios varios link de interés para su disposición, desde asociaciones en Chile hasta información estatal.

La avicultura de mediana y pequeña escala tiene un enorme potencial de desarrollo por la marcada escasez de productores de estas aves que son demandadas por mercados en la búsqueda de productos naturales diferentes y sofisticados

Brinsea de Inglaterra , GQF de Estados Unidos y RCOM de Corea tienen décadas de historia produciendo incubadoras y mejorando tecnológicamente sus equipos tendiendo siempre a mayor productividad y mejor control del proceso de incubación .

Nuestra nueva web ofrece un mejor servicio nuestros clientes entregandoles información mas útil y permitiendo un estrecho seguimiento de sus compras con mensajes automáticos cada vez que cambia el estado.

Si usted va a producir sus propias aves ya sea por ahorrar costos , garantizar sanidad o bien por formar su propia genética ( por ejemplo de gallinas araucanas) tendrá en la incubadora su elemento vital o sea sera como el corazón de criadero.

La creencia popular de que las aves producen huevos solo en primavera y parte del verano se demuele cuando vemos como la aplicacion de buenas practicas de producción y de equipos y accesorios adecuados permite una producción continua durante todo el ciclo de producción de las aves ( que en el caso de las gallinas son 18 meses).

La mejor decisión del productor es darles confort a sus aves pues estas le retornaran con creces su buen trato y preocupación . Agua limpia y comida nutritiva a disposición y un recinto amplio , ventilado y con temperaturas medias es lo que las aves necesitan para producir al máximo ,.