La siguiente información debe tomarse como una aproximación (muy general) de los consumos de agua para gallinas. De ninguna forma son recetas o una asesoría técnica para la producción que estés desarrollando, pero si una guía para que centres tu atención en las cantidades de agua requeridas por tus aves.

• Huevos Fértiles. Un huevo fértil es visiblemente destacado por un anillo doble de 3-4 milímetros en la superficie de la yema, mientras que un huevo infértil solo muestra un punto blanco de 2-3 milímetros

Si mantienes gallinas ponedoras, ya sea para comercializar o consumo en tu hogar, naturalmente vas a preferir que estas coloquen sus huevos en un lugar definido para poder recolectarlos. De esta forma evitas perdidas por huevos con suciedad del suelo, además de la comodidad para su recolección sin molestar a tus aves. Esto se logra creando un hábito en ellas desde el comienzo de su etapa de producción de huevos. Por si solas no lograrás que usen los nidos o lugares diseñados para que depositen sus huevos.

Observar mediante el uso de luz es la manera más sencilla de analizar y registrar el desarrollo embrionario dentro de huevos fértiles en etapa de incubación. De esta forma es posible estimar el porcentaje de éxito del proceso de incubación final.

Brinsea® (INGLATERRA). Establecido en 1976 por un Ingeniero con interés en la producción de aves, ha llegado a convertirse en estos 40 años en una empresa que ha estado en el primer plano en el desarrollo de tecnología para incubación.

De manera de recordatorio, un ave puede estar más tiempo sin alimento que sin agua. El agua debe estar suministrado de manera ininterrumpida durante todo el periodo de vida. No solo regula la temperatura interna, también está presente en todo el proceso digestivo como muchos otros. Nunca puede faltar en cantidad como en calidad. La privación de este elemento involucra un maltrato animal.

Previo a la llegada de pollitas de un día, o el nacimiento de tus aves en incubación, asegúrate de tener un ambiente seco y cálido. No estamos hablando solo de la sensación térmica. Preocuparse por la circulación de aire, el piso y todos los accesorios necesarios para medir a tus pollitos.

Reducir las emisiones de Dióxido de carbono es una tarea fundamental para frenar la crisis climática actual. Con los estudios hasta el día de hoy, ya no estamos en una posición de solo responsabilizar de gobiernos, empresas y rubros económicos-productivos.

Las necesidades de bienestar animal que requieres trabajar con tus aves domésticas y productivas. El tema de bienestar animal (con enfoque en las aves en este escrito), está relacionado como definimos nosotros los avicultores o dueños de aves, las condiciones de vida y el hábitat de nuestros animales y como estos enfrentaran el día a día con un comportamiento normal, otorgando todo lo necesario para una vida, desarrollo y muerte adecuada.

Toda ave domesticada que se mantiene con el propósito de producción, están expuestas al contacto humano en todas las etapas de vida.

La siguiente lista hace referencia a los rubros asociados directamente al desarrollo de tu actividad avícola, ya sean bienes o servicios. La mayoría también tienen asociación a otras industrias relacionados a producción animal.

En Chile, el mundo avícola corresponde a una actividad ramificada en distintos focos de desarrollo: Producción industrial (carne y huevos), Agricultura Familiar campesina, Cooperativas, Mataderos, aves recreativas, tiendas de mascotas y centros de rescate (rehabilitación), por nombrar algunos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?