Nuestra historia

Nuestra historia



Agroalca nace el año 2004 como una granja productiva de aves. Se partió produciendo perdices chukar y rápidamente derivamos a hacia la producción de gallinas , de patos , y gansos para finalmente concentrarnos en la producción de codornices japonesas para la producción de huevos. Este camino de producción nos hizo conocer y vivir las dificultades y necesidades que enfrenta un productor pequeños incluyendo temas de crianza , incubación y postura . Igualmente tuvimos que manejar la parte sanitaria , calidad , regulatoria y comercial . El logro final fue convertirnos en el productor principal de huevos de codorniz en Chile abasteciendo a los principales canales del país con un criadero automatizado y certificado bajo altos estándares de calidad.

Sobre la base de esta experiencia productiva tuvimos que aprender de equipos de incubación , nacimiento y crianza y también conocimos las formas mas productivas y adecuadas de dar alimentos y agua a las aves . Pasamos por todas las etapas desde incubadoras e implementos manuales hasta incubadoras y equipos de crianza y postura automáticos.

Siguiendo este camino visitamos criaderos de alto nivel en Estados Unidos y España aprendiendo de ellos y al mismo tiempo obtuvimos la representación de marcas líderes mundiales de equipos de incubación y crianza para apoyar a los productores de aves chilenos con la mejor calidad , tecnología y experiencia productiva posible .

Recordamos con cariño nuestra etapa productiva y nos enorgullece el éxito que tiene la actual propietaria del criadero de codornices .

Junto con la venta de incubadoras , nacedoras , criadoras , bebederos , comederos y otros accesorios para avicultores comenzamos a prestar servicio técnico y garantías y comenzamos a impartir cursos de productividad de avicultura mediana y pequeña con el fin de apoyar a quienes producen o quieren producir todo tipo de aves .

La especialización nos llevó a ampliar las líneas y equipos llegando a atender a productores de aves finas y delicadas , productores de reptiles y por supuestos a los zoológicos.