La incubadora el corazón del criadero
Si usted va a producir sus propias aves ya sea por ahorrar costos , garantizar sanidad o bien por formar su propia genética ( por ejemplo de gallinas araucanas) tendrá en la incubadora su elemento vital o sea sera como el corazón de criadero.

Se considera a la incubadora de huevos como algo central y vital para el productor que se dedica a la reproducción de sus aves . Los huevos para ser incubados necesitan de niveles de temperatura , humedad y ventilación adecuado y constantes . Esto se logra con tecnología y con materiales adecuados . Los porcentajes de nacimiento o eclosión a que se puede aspirar actualmente son muy superiores a los de solo 10 años atrás . Si el productor pone a incubar huevos fértiles frescos puede aspirar a altos porcentajes de nacimiento



  • 1) Para evitar ingreso de aves enfermas a mi criadero
  • 2) Para crear mi propia raza o selección genética
  • 3) Para ahorrar costos
  • 4) Para evitar incomodidades y riesgos de traslados de pollitos

Producir mas y durante todo el año

Un productor de aves puede producir todo el año si maneja bien los parámetros claves para las aves. 1) Alimento de calidad , 2) Agua fresca 3) Temperatura adecuada 4) horas de luz constantes ( complementadas) 5) ventilación adecuada 6) control de humedad excesiva.


Producir mas y durante todo el año

Las aves son muy sensibles a las condiciones en que las tengamos . Debemos asegurarles disponibilidad de comida y agua y evitar se estresen por factores externos como ruidos o animales . deben tener un espacio adecuado evitando el exceso de aves en un lugar . Con buenas condiciones las aves producirán muchos huevos , se mantendrán sanas y crecerán mas rápido en el caso de los pollitos . Debemos preocuparnos de que siempre estén comodas.