Fundamentos de la producción avícola

Fundamentos de la producción avícola


La producción de aves se basa en principios claves como la nutrición, el agua, la temperatura, la luz, el control de enfermedades hechos en forma adecuada:

Fundamentos de Producción de Huevos

En la producción de huevos tenemos que tener en cuentas varios factores claves como la temperatura, la luz, la adecuada calidad y poder nutritivo de los alimentos. Es clave también la parte sanitaria evitando el ingreso de plagas y proveyendo a las aves de agua fresca y abundante. Siguiendo los principios básicos se puede tener producción de huevos durante todo el año independiente de la estación climática

Fundamentos de Crianza Los pollitos o polluelos requieren una temperatura ambiental adecuada para su edad y que va decreciendo desde que nacen hasta el momento en que ya desarrollan sus plumas definitivas, por supuesto necesitan alimento fresco y nutritivo al igual que agua fresca. Alimento y agua debe estar siempre disponible para los pollitos. El adecuado manejo de la luz es también muy importante. Y la parte sanitaria tiene también mucha importancia en la buena crianza.

Fundamentos de Incubación Frecuentemente se habla de que la incubadora es el corazón de la granja avícola que se autoabastece de aves. Es un equipo clave y debemos tener confianza que la incubadora provee a los huevos de temperatura y humedad estable y adecuada de acuerdo a la especie y al período dentro del proceso de incubación y que provea elementos fundamentales como la oxigenación , circulación de aire y por supuesto el volteo de los huevos . Una incubadora debe permitir su limpieza completa cada vez que iniciamos una nueva incubación.

Fundamentos de Reproducción La reproducción es clave para el éxito avícola y en este sentido es necesario prestar cuidado a la alimentación, al agua la temperatura, la sanidad de las aves reproductoras. En este caso será importante tener consideraciones de selección genética tratando de destinad a la reproducción a ejemplares sobresalientes preocupándonos de no mezclar aves con cercanía de padres y madres.



Por que preferirnos


•Versus productos no certificados

Nuestra experiencia productiva y comercial con incubadoras no certificadas nos ha llevado a concentrarnos en marcas internacionales que estén certificadas y tengan áreas de investigación y desarrollo de nuevos y mejores productos y accesorios . Estamos atentos a ver progresos que garanticen confiabilidad en los equipos de otros orígenes que vendamos a nuestros clientes.


•Versus incubadoras artesanales  

Las incubadoras artesanales por el general adolecen de condiciones de estabilidad de temperatura, humedad y ventilación, de control de esos parámetros y de la adecuada materialidad que permita una limpieza efectiva. 


 •Vs importación directa 

Una incubadora importada directamente puede no estar adaptada a la corriente de 220 Volts y 50 ciclos que se usa en Chile. Sin embargo el principal problema es que carece de garantía o de poder hacer efectiva una garantía que requiera el transporte internacional del equipo.


Nuestras ventajas

 

 •Las incubadoras ofrecen tasas de nacimiento  probadas por nuestros proveedores. Las marcas que trabaja Agroalca producen mejores resultados de eclosión porque son producidas y testeadas en fábricas con alto desarrollo tecnológico.


 •Las marcas que representamos son reconocidas mundialmente. Los años de existencia y especialización de nuestros socios GQF , RCOM y Brinsea aseguran calidad y confiabilidad.


 •1 año de garantía. La calidad y disponibilidad de piezas y repuestos permite ofrecer garantía por fallas de fabrica.


 •Damos apoyo en el uso de los equipos. Podemos recurrir a nuestros proveedores y a sus expertos para resolver dudas con la operación de los equipos. Lo hacemos con frecuencia.


 •Excelente calidad de construcción. Los materiales para la producción de incubadoras que usan nuestros proveedores garantizan calidad, aislación, higiene y duración.


Amplia gama. Poseemos una amplia gama de incubadoras. Desde 10 hasta 580 huevos como estándar. Los equipos tienen distintos grados de automaticidad que el cliente elije.


Tenemos todo lo que necesita para incubar y criar polluelos de todas las especies. Además de la incubadora nos preocupamos de tener todo lo que sigue es decir nacedoras, distintos tipos de criadoras de pollitos y bebederos y comederos para las aves de todas las edades.


 •Servicio al Cliente. Atendemos a nuestros clientes con el entendimiento de que producir es algo importante y nos esforzamos por darle el mejor servicio. Damos respuesta rápida a través de nuestros medios: web, chat y teléfono.


 •Disponibilidad del manual de incubación de Brinsea que explica las bases de una exitosa incubación.


 •Tenemos servicio técnico y contamos con repuestos originales.


 •Los Departamento de Investigación y Desarrollo de nuestros proveedores refinan, prueban y mejoran continuamente nuestra tecnología de incubación.