Bebederos automáticos colgantes
De manera de recordatorio, un ave puede estar más tiempo sin alimento que sin agua. El agua debe estar suministrado de manera ininterrumpida durante todo el periodo de vida. No solo regula la temperatura interna, también está presente en todo el proceso digestivo como muchos otros. Nunca puede faltar en cantidad como en calidad. La privación de este elemento involucra un maltrato animal.

Por tal motivo, uno de los puntos fundamentales a controlar en la producción avícola no es solamente el ingreso de agua; tiene que ver además con su calidad de origen fresco. Debe ser entregado por un sistema controlado de bebederos que permitan beber agua de manera sencilla y no desperdiciarla en el proceso. Los bebederos automáticos ayudan a esta meta.

Una de las opciones más utilizadas son los bebederos colgantes (en forma de campana), son hechos de plásticos durables que permiten un ingreso continuo y controlado de agua a bajo una sencilla  forma instalación y reparación.

Estos bebederos están libres del contacto con el suelo, lo que permite una menor contaminación con alimentos o los desechos de tus aves.

Solo deben ser conectados directamente al canal principal de ingreso de agua en tu galpón o gallinero, el cual puede ser una tubería principal o la forma que tú elijas para distribuir el agua a tus gallinas.

Son completamente desarmables de manera de limpiar de mejor manera o arreglar en caso de problemas de funcionamiento.

Además, dependiendo de la estructura del galpón o gallinero, pueden regular la altura que puedan tener desde el suelo, lo cual permite utilizara en distintas etapas de desarrollo de vida de tus aves.

 

En resumen, entre sus ventajas están:

- Buena distribución dentro de los galpones.

- Tendrás agua en contacto con tus aves en todo momento.

- Agua limpia al no estar en contacto con el suelo.

- Fácil de ajustar al nivel de crecimiento de tus aves.

- Plástico de gran duración, lo que permite enfrentar las dificultades del tiempo y manejo propias de las actividades avícolas.

- Sistema de baja presión.

- Generalmente estable. Las aves no tienen como empujar o dañar si hay una buena relación de bebederos vs la totalidad de gallinas.

 

Para obtener mayor aprovechamiento de este tipo de bebederos, te recomendamos que tengas en consideración  revisar calidad de agua y su temperatura respecto a la fuente de origen que tengas. También revisar visualmente bebederos periódicamente en busca de burbujas de aire que no permitan el paso de agua. Estos bebederos son más sencillo que limpiar que bebederos en piso, pero más difícil que un sistema de nipples automatizado.

 

Si estas interesado en nuestros bebederos colgantes, te invitamos a ver sus descripciones en nuestra tienda online:

 

https://agroalca.com/producto/bebedero-automatico-colgante-con-sonda/

 

https://agroalca.com/producto/bebedero-automatico-colgante-mini/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?