De manera de recordatorio, un ave puede estar más tiempo sin alimento que sin agua. El agua debe estar suministrado de manera ininterrumpida durante todo el periodo de vida. No solo regula la temperatura interna, también está presente en todo el proceso digestivo como muchos otros. Nunca puede faltar en cantidad como en calidad. La privación de este elemento involucra un maltrato animal.

Previo a la llegada de pollitas de un día, o el nacimiento de tus aves en incubación, asegúrate de tener un ambiente seco y cálido. No estamos hablando solo de la sensación térmica. Preocuparse por la circulación de aire, el piso y todos los accesorios necesarios para medir a tus pollitos.

Reducir las emisiones de Dióxido de carbono es una tarea fundamental para frenar la crisis climática actual. Con los estudios hasta el día de hoy, ya no estamos en una posición de solo responsabilizar de gobiernos, empresas y rubros económicos-productivos.

Las necesidades de bienestar animal que requieres trabajar con tus aves domésticas y productivas. El tema de bienestar animal (con enfoque en las aves en este escrito), está relacionado como definimos nosotros los avicultores o dueños de aves, las condiciones de vida y el hábitat de nuestros animales y como estos enfrentaran el día a día con un comportamiento normal, otorgando todo lo necesario para una vida, desarrollo y muerte adecuada.

Toda ave domesticada que se mantiene con el propósito de producción, están expuestas al contacto humano en todas las etapas de vida.

La siguiente lista hace referencia a los rubros asociados directamente al desarrollo de tu actividad avícola, ya sean bienes o servicios. La mayoría también tienen asociación a otras industrias relacionados a producción animal.

En Chile, el mundo avícola corresponde a una actividad ramificada en distintos focos de desarrollo: Producción industrial (carne y huevos), Agricultura Familiar campesina, Cooperativas, Mataderos, aves recreativas, tiendas de mascotas y centros de rescate (rehabilitación), por nombrar algunos.

El siguiente apartado es para personas que están entusiasmadas y confiadas en utilizar un espacio de su hogar o parcela para un desarrollo avícola de escala menor en sus patios. Esta información son solo consideraciones a tomar en cuenta, y no un manual técnico de como producir aves de corral.

Los sistemas de producción que difieren al uso de jaulas que han adoptado productores avícolas nacionales son prácticamente los mismos que han sido replicados a nivel internacional, y que ya han sido estandarizados no solo a los requerimientos del cliente o retail, sino también incluyen el bienestar animal de las aves, sumado a buenas prácticas de producción.

Dejamos para nuestros usuarios varios link de interés para su disposición, desde asociaciones en Chile hasta información estatal.

La avicultura de mediana y pequeña escala tiene un enorme potencial de desarrollo por la marcada escasez de productores de estas aves que son demandadas por mercados en la búsqueda de productos naturales diferentes y sofisticados

Brinsea de Inglaterra , GQF de Estados Unidos y RCOM de Corea tienen décadas de historia produciendo incubadoras y mejorando tecnológicamente sus equipos tendiendo siempre a mayor productividad y mejor control del proceso de incubación .

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?