Pollos en el jardín y chacra: huevos, carne, abono de abono y más

Su plantel de aves  en el  patio trasero podría ser la mejor fuente de carne, huevos y fertilizantes caseros. Aprenda a "recuperar" gran parte de los  gastos de sus aves usando el abono de pollos y gallinas en su jardín y chacra.    

Puede incorporar sus aves  en su jardín usando túneles de alambre, jaulas portátiles y camas permanentes de tamaño uniforme.

Este plan de jardín bien diseñado facilita la tarea de poner pollos en el jardín. Puede dar acceso directo a sus aves para depositar fertilizante de estiércol en sus camas y alistar a sus aves para el control orgánico de plagas según sea necesario.

 

Los huevos frescos y nutritivos y las cenas caseras de pollo asado son motivo suficiente para criar a sus propias aves de corral. Si usa sus pollos en el jardín, también puede cosechar abono rico para crear fertilizantes caseros, y poner a su rebaño a trabajar mezclando desechos orgánicos en un magnífico compost. Además, si permites que tus aves esten en tu propiedad, prepárate para una gran bonificación: te proporcionarán un excelente control de garrapatas y otras plagas.

 

El costo de criar pollos

Una gallina estándar adulta come alrededor de 84 libras de alimento por año, de acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio (necesitará menos alimento comercial si es de campo abierto, está en pasturas o tiene muchos restos de comida). El alimento empacado en un minorista, como Tractor Supply Co., actualmente cuesta alrededor de 35 centavos por libra, por lo que alimentar a una gallina por un año costará cerca de $ 30. Este número será mayor si paga una prima por alimento orgánico y más bajo si compra su alimento a un proveedor a granel. El número de huevos que pone cada ave variará según su raza, edad y opciones de manejo, pero debe obtener de 200 a 250 huevos por año. Por lo tanto, gastará entre $ 1.40 y $ 1.90 en alimentación por cada docena de huevos. Sin tener en cuenta los otros beneficios que discutiremos más adelante, los huevos comparables de un supermercado le habrían costado entre $ 2.50 y $ 5 por docena. (El costo de criar un polluelo hasta la edad adulta requeriría una inversión inicial, pero este gasto se compensa con el valor de usar la gallina en la sopa después de que hayan transcurrido los días de la puesta de huevos). Para una discusión exhaustiva de los costos de criar aves de carne , vea Criando pollos para carne: Aves de corral de pastoreo por Gwen Roland.

 

Beneficios de aves: el factor de jardín

Ahora, ¿qué pasa con los beneficios de criar pollos más allá de los huevos y la carne? Algunas personas tienen gallinas o guineas en el jardín únicamente para controlar garrapatas. Los lectores de MOTHER EARTH NEWS informan año tras año que los pollos de granja son altamente efectivos como un medio para el control orgánico de plagas. Lea Pollos en el jardín: Control orgánico de plagas para sus informes más recientes.

 

Valorar la reducción del riesgo de contraer la enfermedad de Lyme es bastante difícil; sin embargo, podemos estimar el valor del fertilizante de abono de pollo que puede cosechar de cada ave. Los pollos solo pueden usar una fracción de la energía de los granos que les dan de comer; excretan el resto en su estiércol. La caca de una bandada de patio trasero, si se aplica correctamente y especialmente si se combina con materia con alto contenido de carbono, como virutas de madera, paja u hojas, agrega nutrientes al suelo y aumenta el contenido de materia orgánica del suelo.

 

Cada ave produce alrededor de 8 a 11 libras de estiércol por mes, según lo informado por la Universidad Estatal de Ohio y el Servicio de Extensión Cooperativa de Hawai. El estiércol de pollo fresco contiene aproximadamente 1,5 por ciento de nitrógeno junto con una buena cantidad de numerosos otros nutrientes esenciales. Debido a que el nitrógeno es el nutriente más a menudo escaso, lo usaremos para estimar el valor del fertilizante de abono de pollo.

 

Las 8 a 11 libras de estiércol fresco producido por un pollo en un mes contienen 0.12 a 0.17 libras de nitrógeno. Cada temporada, la mayoría de los cultivos de jardín requieren un rango objetivo de 0.25 a 0.33 libras de nitrógeno por cada 100 pies cuadrados, de acuerdo con el Manual de Knott para cultivadores de vegetales y el Laboratorio de Woods End. Entonces, una gallina con un lote de 100 pies cuadrados depositaría suficiente nitrógeno para apoyar el crecimiento saludable de la mayoría de los cultivos en solo ocho a 10 semanas (suponiendo que se cosecha todo su estiércol, incluso debajo de su área de descanso). Si mantuvieras a la gallina en un corral portátil en una cama de 3 por 10 pies (30 pies cuadrados), entonces un pájaro depositaría la cantidad objetivo de nitrógeno en aproximadamente tres semanas. Es probable que conserve más de un ave a la vez en las camas de su jardín, lo que requerirá que controle la cantidad de tiempo que los deja en un lugar. Solo necesitará mantener dos pájaros en un área de 100 pies cuadrados durante cuatro a cinco semanas, o tres gallinas en el mismo espacio durante solo dos o tres semanas.