Diversos estudios internacionales sobre estándares de calidad han demostrado que un gran número de incubadoras importadas provenientes de China son de mala calidad y poco seguras.
De hecho en los últimos meses, han aparecido en el mercado varias incubadoras de huevos fabricadas en China, de bajo costo, que se venden a través de varios sitios web, lo que genera inquietud sobre su calidad, efectividad, y seguridad eléctrica.
Las incubadoras que se han encontrado que no cumplen se muestran arriba. Para obtener más información sobre estas incubadoras, haga clic aquí para acceder a una página donde los extractos se tomaron directamente de los informes suministrados a Brinsea Products Ltd por North Somerset Trading Standards.
Se debe considerer que las pruebas citadas sólo analizaron la seguridad eléctrica y no se evaluaron los resultados de cumplimiento ni de incubación.
Las incubadoras de huevos requieren electricidad, calefacción y agua y se usan en el hogar, algunas veces por niños, y estos factores implican que una incubadora mal diseñada puede presentar importantes riesgos.
Si bien se requiere algo de experiencia para detectar incubadoras riesgosas y de mala calidad, hay algunas cosas que se deben considerer al comprar una incubadora, que deberían generar inquietudes:
En esta sección se muestran los resultados de pruebas realizadas por reguladores certificados del Reino Unido a distintas incubadoras de mala calidad. Los resultados demuestran el peligro de confiarse en el uso de incubadoras de marcas poco conocidas.
Incubadora de 7 Huevos
• Se consideró que las falencias y deficiencias de este equipo fueron tales que esta incubadora de huevos no cumplió con los elementos principales de los objetivos de seguridad enumerados en el Anexo 3 del Reglamento de Equipo Eléctrico (Seguridad) de 1994 del Reino Unido.
• No estaba adecuadamente protegido de los peligros causados por derrames o fugas de agua. Esto presentaría un peligro de shock. La construcción era tal que el agua era propensa a filtrarse a través de la parrilla y entrar en contacto con partes vivas del elemento.
• Su cable de suministro no había sido provisto con un medio adecuado para el anclaje del cordón.
• No se ha marcado con el nombre o la marca comercial del fabricante o proveedor responsable.
• No había sido marcado con su clasificación eléctrica.
• El electrodoméstico no recibió las instrucciones adecuadas. Las instrucciones limitadas proporcionadas fueron mal escritas y no fáciles de entender. Su uso indebido inadvertido podría conducir a un peligro.
• El cable de suministro era inadecuado ya que había incorporado un conductor de puesta a tierra. La máquina también estaba equipada con un enchufe incorrecto y que no estaba encerrado dentro de un enchufe de conversión aprobado.
Incubadora de 24 Huevos
• Esta muestra no cumplió con las Regulaciones de Enchufes del Reino Unido de 1994 ya que no había sido equipada con un enchufe estándar o un enchufe de conversión adecuado. Se suministró un adaptador de viaje multifuncional (los adaptadores de viaje no son un medio adecuado para la conexión de dispositivos a largo plazo) que no era adecuado y se concluyó que no cumplía con la normativa correspondiente. Se consideró que existía riesgo de lesión, descarga eléctrica o incendio por el uso de la incubadora con este adaptador.
• La incubadora no estaba marcada con las advertencias especificadas y las instrucciones no contenían las advertencias necesarias.
Incubadora de 60 Huevos
• Se consideró que las falencias y deficiencias de este equipo fueron tales que esta incubadora de huevos no cumplió con los elementos principales de los objetivos de seguridad enumerados en el Anexo 3 del Reglamento de Equipo Eléctrico (Seguridad) de 1994 del Reino Unido.
• La incubadora tenía aislamiento inadecuado. Hubo un riesgo de descarga eléctrica.
• La incubadora no estaba construida adecuadamente. El botón de prueba tenía acceso a partes activas y a partes con solo aislamiento básico. Hubo un riesgo de descarga eléctrica.
• La incubadora no cuenta con un medio adecuado para anclar el cable. Cualquier tirón o torsión del cable provocó un movimiento que ejerció presión sobre los terminales. Una terminación fallida podría provocar un arco eléctrico y, en circunstancias extremas, la exposición de partes vivas.
• La muestra no se había entregado con un conjunto adecuado de instrucciones y no se había marcado con su información de clasificación y las advertencias requeridas. • La manga de metal del termostato estaba suelta. Era imposible determinar a qué temperatura se había fijado el termostato.
Incubadora de 48 Huevos
Marca Desconocida
Incubadora de 60 Huevos
• No había una protección adecuada contra descargas eléctricas. Hubo acceso a partes vivas en la sección de tapa.
• El aislamiento fue inadecuado. El aislamiento permitió un arco eléctrico (flashover) cuando se aplicó la prueba de resistencia eléctrica entre las partes vivas y las partes metálicas accesibles.
• Hubo preocupación sobre la declaración en las instrucciones que informaba al usuario que la incubadora podría estar "envuelta en tejido de punto". Sin una guía adecuada a este respecto, existía preocupación sobre los efectos sobre el gabinete y otros aislamientos ya que el calentador no parecía tener ningún dispositivo de seguridad de sobre-temperatura.
• La incubadora no había sido marcada con el nombre comercial o la marca comercial del fabricante para estar claramente impresa en el equipo eléctrico.
• Las instrucciones se consideraron inadecuadas.
Incubadora de 9 Huevos
Incubadora de 9 Huevos
• La muestra no recibió las instrucciones adecuadas para garantizar el montaje, el uso y el mantenimiento seguros y correctos del equipo. La falta de instrucciones adecuadas es, por lo tanto, una desviación de estas regulaciones.
• Las instrucciones establecen que se deben colocar 100 ml de agua en la base de la unidad y que este nivel debe verificarse. La base no estaba marcada con ningún nivel máximo / mínimo para ayudar en esta práctica.
Incubadora de 24 Huevos
• Las instrucciones con esta muestra se consideraron pobres.
• La incubadora no estaba marcada con las advertencias especificadas y las instrucciones no contenían las advertencias necesarias.