Nuestra historia

Nuestra historia



Agroalca es una empresa familiar que nace el año 2004 como una granja productiva de aves. Se partió produciendo perdices chukar , gallinas , de patos , gansos y  codornices japonesas . Conocimos las  necesidades que enfrenta un productor en temas de crianza , incubación y postura . Igualmente conocimos  la parte sanitaria , calidad , regulatoria y comercial .


Sobre la base de esta experiencia productiva Agroalca se especializó en la venta de incubadoras , nacedoras  y criadoras . Junto con los equipos trajimos comederos y bebederos para  dar alimentos y agua a las aves .


Para aprender mas del tema  visitamos criaderos de codornices y perdices en Estados Unidos y en  España aprendiendo las formas mas eficientes de producir .

 

Agroalca ha obtenido la representación de marcas líderes mundiales de equipos de incubación y crianza para apoyar a los productores de aves medianos y pequeños  chilenos con la mejor calidad , tecnología y experiencia productiva.

Posteriormente y hasta ahora prestamos  servicio técnico y garantías e impartimos  cursos de productividad de avicultura mediana y pequeña

 

La especialización nos llevó a ampliar las líneas y equipos llegando a atender a productores de aves finas y delicadas , productores de reptiles y zoológicos.

IMPORTANCIA DE LA AVICULTURA DE PEQUEÑA Y MEDIANA ESCALA

La avicultura alternativa tiene un enorme potencial de desarrollo por la marcada escasez de productores de estas aves que son demandadas por mercados en la búsqueda de productos diferentes y sofisticados. La escala y métodos de producción podrán variar en función del nivel de avance del productor avícola en su proyecto. Es posible iniciar una producción con equipos básicos, -más bien manuales-, los que permitirán aprender y ganar experiencia. Existen personas o empresas que prefieren partir a un nivel medio de manera de generar en breve ingresos que sustenten la inversión.


POR QUE ELEGIR PRODUCTOS VENDIDOS POR AGROALCA EN CHILE

Nuestro enfoque es el apoyo decidido al desarrollo de personas que desean iniciarse, crecer o bien emprender una actividad rentable en el área de la producción avícola. Nuestros clientes podrán encontrar equipos, accesorios, genética, cursos y asesoría para ser un productor exitoso y eficiente.


Nuestro Propósito

Ayudar a aumentar la producción(cantidad) y productividad(eficiencia) de los avicultores pequeños y medianos mediante equipos avícolas confiables que poseen tecnologías avanzadas además de bebederos , comederos y otros accesorios que son eficientes y durables ..

fondo22
Nuestra Visión

Queremos ayudara a que los pequeños y medianos avicultores de Chile mejoren sus rendimientos productivos de aves y huevos , obtengan una producción eficiente , abundante y armónica con el medio ambiente de manera de que este tipo de producción natural crezca y llegue cada vez a más personas con productos más sanos y naturales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?